En nuestro blog de WordPress, podemos utilizar una serie de elementos que no sólo lo hacen más completo, sino que además ayudan a llamar la atención de la gente. Uno de ello son los Widgets.
Los Widgets son primos cercanos de los plugins pero, a diferencia de estos, hacen presencia física en tu blog en la barra lateral de tu blog, ya sea arriba, debajo o en medio de tus categorías.
La cantidad de Widgets existentes es tremenda; desde un buscador interno para tu blog al estado del clima, pasando por línea de tiempo de Twitter, entre varios más.
WordPress, trae algunos Widgets instalados por defecto, está en ti hacerlos visibles o no. Entre los Widgets que ya vienen con WordPress están Calendario, Archivos, Enlaces desplegables, comentarios y posts recientes, etc.
No todos los temas son compatibles con Widgets, así que piensas usarlos busca esa información antes de elegir la planilla a utilizar en tu Blog. En todo caso, la mayoría permite los Widgets.
Los Widgets puedes ubicarse en las columnas de los lados de tus blogs, ya sea una o ambas, si es que las usas a la derecha e izquierda. A la hora de organizarlos, esto se hace moviéndolos con el ratón, lo que es sumamente sencillo.
Con los Widgets hay que tenemos mucho cuidado: Deben ajustarse a lo que quiere mostrar tu blog. Si hablas sobre una ciudad, vale la pena tener un widget que muestre el clima, pero si no ese Widget sólo ocupará espacio. Piensa bien si el Widget a usar tiene un uso. Un blog cargado de Widgets se verá mal.
Para ver qué Widgets tienes instalados en WordPress, debes ir a tu Panel de Control. En la Barra Izquierda, te encontrarás con Plugins. Dale clic y elegir Plugins Instalados. Allí verás todo, incluyendo los Widgets. Puedes actualizarlos, activarlos, desactivarlos y configurarlos mediante Ajustes.
¿Qué widgets usas en tu blog?