Esto solo te sirve si en lugar de la versión en Castellano, te has instalado la versión en inglés y aún deseas pasarlo al Español. Si ya te bajaste la versión directamente en Español, puedes pasar de esta página, no te hace falta.
Descargar el archivo de traducción del WordPress en Español
Para descargar el archivo que contiene las palabras en Castellano, visita este enlace y bájate los archivos completos de la versión en Español tu ordenador. Se llamara algo asi como wordpress-X.X.X.zip:
Copiar los archivos en el servidor
Ahora descomprime el archivo descargado con el Winrar o similar y copia el contenido del archivo Languages siguiente:
wordpress>wp-content>languages
en tu servidor. Para ello lo mejor es descomprimir el contenido descargado en alguna parte, buscar la carpeta languajes en la ruta señalada arriba, copiar su contenido y pegarlo en la carpeta de nuestro disco duro en la que guardamos los archivos subidos al servidor previamente.
Si la carpeta languages no existe entre los archivos que ya tenias en tu ordenador, créala o la copias completa, con los archivos que hay dentro de la que te acabas de descargar.
Suponemos claro que ya tenías instalado el WordPress en inglés y que por tanto ya tienes todos los archivos del WordPress en el servidor. En caso contrario, si no tienes los archivos ya subidos (de la versión en inglés), basta con subir todos los archivos descargados, pues corresponden a la versión en Castellano. Pero el cómo subirlos lo vemos más adelante.
Retocar el archivo de configuración
Además de lo anterior, hemos de indicar en el archivo de configuración del WordPress que el lenguaje que queremos que se muestre ha de ser el español. Para ello abriremos el archivo wp-config.php con el block de notas, buscamos dentro una línea como esta:
define(‘WPLANG’, ”);
y la sustituimos por esta otra:
define(‘WPLANG’, ‘es_ES‘);
Ahora guardamos el archivo wp-config.php y lo subimos al servidor junto con el contenido de la carpeta “languages” para actualizarlo todo. Y ya está! Ahora los menús del panel de administración y algunas otras palabras del blog aparecerán en Español. Ha sido fácil? No dudes en preguntar cualquier duda!
Deja un comentario