Lo normal es que ni te hayas planteado comprar un dominio propio (el nombre que desees terminado en un punto com, punto es, o similar, sin más), por creer que lo que vas a crear ahora mismo es solo una tontería, algo temporal, un mero experimento o solo un pasatiempo más. Es posible que así lo sea y que no merezca la pena gastar ni un chavo en…. extras, no?
Pero te aviso que también es posible que aunque así empiece esto, te termine gustando esta historia de comentar en los mares de la red, de explayarte escribiendo tus ideas, tus gustos, lo que crees que puede interesar a otras personas. Es posible que poco a poco esas personas interesadas te encuentren, te visiten, o incluso que te re-visiten, que se hagan asiduos de tu blog, que se asomen día sí día no para ver si has añadido algún comentario más. Es probable en ese caso que se corra la voz, que cada día sean más y más las personas que te visitan hasta que llegado un momento miras atrás y te dices…. cómo hemos llegado hasta aqui?
En ese momento seguro que no te impotará gastar unos 15 euros (anuales!) para tener un dominio propio, verdad? Pero….. qué ocurre con la gente que ya te conoce por la otra dirección? Qué ocurre con todas aquellas webs que enlazan a tus páginas si cambio ahora la dirección con el nuevo dominio? Tendré que empezar desde cero de nuevo!!!
Por suerte hay herramientas para evitar perder todas esas ventajas si algún día decides cambiar y poner un dominio distinto al actual, pero no me dirás que no es mejor haber tenido el dominio propio desde el principio y evitar lios más tarde, verdad? Recuerda, por tan solo unos 15 euros anuales puedes disponer de tu punto com, etc. Merece la pena.
Pero si aún así no puedes o no quieres un dominio propio para tu blog, que sepas que puedes conseguir un subdominio gratuito (nunca vi dominios gratuitos, solo subdominios). un subdominio es como un hijo de un dominio. Su nombre es el que tú desees, pero obligatoriamente va seguido de un punto y el nombre del dominio padre. Es decir, si tu deseas llamar a tu blog, “blogueoluegoexisto” y no quieres gastar nada en pagar un “blogueoluegoexisto.com”, puedes acudir a alguna web que te regale un subdominio. Si por ejemplo se lo pides a www.comocreartuweb.es y te lo conceden, tu dirección final sería “blogueoluegoexisto.comocreartuweb.com” que es algo más larga que un dominio privado, pero es gratis.
Mi consejo es comprar un dominio si dispones de ese dinero, que realmente es bastante poco. Si no dispones de él, usar un subdominio mientras tanto tampoco es un lastre para continuar y tener éxito, desde luego.
En ocasiones, esos portales tan majos que te regalan un hosting, también te suelen regalar un subdominio gratuito, como es el caso de www.comocreartuweb.com
Toma tu decisión. Compra un dominio o consigue un subdominio gratis para poder continuar con este tutorial de instalación de un blog con WordPress.
Deja un comentario