Existen multitud de aplicaciones ya hechas y casi siempre gratuitas que te facilitarán bastante las cosas a la hora de intentar lograr mejoras en tu WordPress. Vamos a ver en esta sección dónde y cómo encontrarlas y cómo instalarlas en tu blog.
Dónde y cómo buscar aplicaciones ya hechas
Basta con entrar en tu blog, logearte como administrador y acceder así al panel de administración. Verás entonces una barra en el lateral izquierdo con diversas opciones, tal como esta de la parte izquierda de la imagen:
En esa barra horizontal de opciones puedes ver una llamada “Plugins”. Si haces clic sobre ella se desplegará su contenido, mostrando estas otras opciones:
De las tres opciones que aparecen, desde la primera puedes ver las aplicaciones o plugins ya instalados en tu WordPress. La segunda, llamada “Añadir Nuevo”, la usaremos para buscar e instalar nuevos Plugins y la tercera, llegado el caso, para reformar o retocar las que tengamos previamente instaladas. Vayamos a la segunda opción “Añadir Nuevo” para continuar aprendiendo.
Si te fijas en la parte central superior de la imagen de arriba, verás un titular en el que pone “Instalar Plugins” y justo bajo él algunos enlaces. Desde ellos puedes buscar plugins por su nombre, o subir los archivos de un plugin que te hallas descargado y del que tengas los archivos en tu ordenador. También puedes echar una ojeada a los plugins más populares, a los últimos que han aparecido y a los que han sufrido alguna actualización últimamente. Es bien fácil por tanto encontrar lo que necesites, verdad?
Buscando una aplicación o plugin
Imagina que quiero mostrar vídeos de Youtube en mi blog. No encuentro ninguna opción que me lo permita de modo que, decido buscar si alguien ha creado una aplicación para ello. En ese caso iríamos a la ventana de “Añadir Nuevo” y en la ventana “Buscar” (la de la imagen de arriba) escribiría simplemente la palabra “Youtube”.
Ves que a la izquierda pone la palabra “Término”? Esto es porque WordPress te permite hacer búsquedas tanto por términos, como por Autor y/o Etiquetas. Haciendo por ejemplo esto de la imagen de arriba obtengo estos resultados:
Puedes ver como aparecen un montón de plugins del término que busques. Ahora puedes elegir el que más te guste, basándote en la descripción, la valoración que otros usuarios han dado a cada una de ellas o haciendo clic en “Detalles” para ver más a fondo si cumple con tus necesidades.
Vemos en el siguiente apartado cómo instalar plugins en WordPress, de acuerdo?
Deja un comentario