Bien bien, ya tenemos los archivos de instalación del WordPress y la base de datos creada y por lo tanto estamos más que listos para el siguiente paso, subir los archivos de instalación del WordPress a nuestro servidor.
Para ello usaremos un programa FTP. Si no sueles usar ninguno, sigue nuestros pasos con el Filezilla. Es el programa que te indiqué que descargaras e instalaras páginas atrás, recuedas? Pues ábrelo. Se supone que ya lo tenías configurado con los datos de tu servidor. En caso contrario vuelve a la página “Conectando con el Servidor” y después regresas acá.
También supondremos que has decidido ya si vas a instalar el WordPress en la raiz de tu servidor, en una carpeta o en un subdirectorio de tu servidor, ok? Si no es así también puedes regresar a la página en la que te intento ayudar a decidir.
Si has hecho los deberes, te basta entonces con abrir el Filezilla, seleccionar la carpeta de archivos de WordPress, pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón y escoger la opción “Subir” o “Upload” del menú desplegable que se abre al hacer clic para subir toda esa carpeta al servidor. Listo!
Tardará solo unos pocos minutos. En el hueco de abajo del Filezilla aparece cómo se van subiendo uno a uno. En caso de que ocurra algún error te aparecerá en otra ventana de abajo cuales son los que no se han podido subir. También los que quedan por subir y los que se van subiendo.
En caso de fallo dinos algo, o elimina la carpeta y lo intentas de nuevo hasta que te salga. Si el problema es que no logras siquiera hacer la conexión con el servidor, revisa los datos de usuario y contraseña.
Asegúrate eso si, de enviarlos a la carpeta que quieres. Los archivos o carpetas seleccionados irán a parar a la carpeta que tengas abierta en la ventana que representa el espacio de tu servidor. Ojo con esto para no perderte luego.
Aún no va a funcionar nada de nada, pues esos archivos no tienen ni idea de cuál es la base de datos que debe usar, ni conoce el usuario ni la contraseña que se va a utilizar para interactuar con los datos de la base, no? Para arreglar eso, vamos a insertar esos datos en el archivo de configuración del WorPress. Lo vemos en la página siguiente.
Deja un comentario