Los contenidos de un WordPress se podrían clasificar en varios tipos. Entradas, Comentarios y Páginas. Vamos a ver en qué se diferencia cada uno de estos tipos para tener claro de qué forma nos interesa añadir información a nuestro WordPress, de acuerdo?
Entradas
Las entradas son contenidos añadidos al WordPress en las que la fecha de publicación es importante. Es decir, añadiremos contenido al blog con formato de tipo “Entrada” cuando queramos que éste aparezca en orden cronológico inverso (más modernos primero, mas antiguos al final). Son los elementos característicos de un blog.
Para acceder a las distintas entradas, suele haber un menú tipo calendario en uno de los laterales del blog, con enlaces las entradas ordenados por fechas.
Páginas
Añadiremos el contenido en forma de “Página” cuando la fecha de publicación no sea relevante ni exista un orden relacionado con la fecha u orden de publicación. Las páginas realmente no son elementos de un blog como tal, pero se nos permite también este elemento para añadir información “estática” al blog.
Para acceder a las distintas páginas de un blog, se pueden colocar de forma automática enlaces y menús de enlaces con el orden que deseemos.
Comentarios
En los blogs tipo WordPress, tanto para el caso de las entradas como para las páginas, los usuarios o visitantes pueden dejar sus comentarios bajo la publicación. Es opcional, aunque normalmente es lo habitual en un blog. Se pueden no obstante activar o desactivar e incluso requerir registro del usuario antes de poder publicar un comentario bajo una entrada o una página.
Moraleja?
De modo que ya sabes qué formas distintas tenemos para añadir información al WordPress. Ten en cuenta que puedes usar solo el tipo Entradas, consiguiendo un blog 100%, o introducir la información solamente como Página, obteniendo entonces una web normal y corriente. O puedes usar ambos modos y disponer de un blog con páginas estáticas, un híbrido con ambas cosas.Del mismo modo, puedes activar o desactivar los comentarios de las entradas, o de las páginas, o de ambas, como quieras.
Ahora piensa un poco qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades y pasamos a explicar cómo añadir la información, tanto en forma de página como en formato de Entrada.
Deja un comentario