Ya tenemos todos los archivos en el servidor y basta con abrir ahora nuestro navegador preferido y escribir en él la dirección de la carpeta en la que hemos colocado esos archivos. Si están directamente en la raiz bastará con escribir la dirección de nuestro dominio. Si has colocado esos archivos dentro de una carpeta, pon entonces el nombre del dominio seguido de una barra y el nombre de la carpeta.
Si aparece un error de falta de archivo de configuración
Quizás te aparezca una ventana con un error como este:
Significa que no encuentra el archivo wp-config.php y seguramente sea porque no le has cambiado el nombre al archivo en el que pusiste los datos de la base de datos, del usuario y la contraseña, cierto? Modifica el nombre del archivo en tu ordenador, llamándolo wp-config.php y vuelve a subirlo. Después de esto, no pulses ese botón que aparece en la ventana del navegador comunicando el fallo. Sencillamente recarga la página y seguiremos como si nada.
Datos del administrador del WordPress
Si todo va bien por el momento verás una pantallaahora enla que debes introducir los datos del que será el administrador del WordPress. Tú, imagino. Es una ventana como esta:
El nombre del blog o sitio puedes modificarlo posteriormente, no te preocupes. Recuerda apuntarte el nombre del administrador y su contraseña en un lugar a mano. Se ordenado o te liarás mezclándolo con los datos de la base de datos, del FTP, etc. Además interesa que no sean los mismos datos para las tres cosas, por si acaso.
Mi primer login en el WordPress
La ventana siguiente es de confirmación. Te muestra el nombre del administrador del WordPress y te invita a logearte por primera vez. Estás nervioso? Je je je. Es una ventana como esta:
Lo lograste! Je je je. Lo que ves entonces es el panel de administración del WordPress. Desde ahí puedes crear contenidos, añadir mejoras, configurar el blog a tu gusto y mil cosas más, pero todas ellas las veremos en otra sección, o terminaré con un menú desplegable demasiado largo en este blog, ja ja ja. Enhorabuena!
Por cierto! Recuerda que, para visitar tu blog has de escribir el nombre de tu dominio y en su caso, el de la carpeta en el que instalaste el WordPress. Además, para acceder al panel de administración, tendrás que escribir en tu navegador lo mismo, seguido de una barra y la palabra /wp-admin. No lo olvides!
Deja un comentario