Dentro de la carpeta de los archivos descargador del WordPress en tu ordenador, encuentra uno llamado wp-config-sample.php. Has de abrirlo, con el block de notas de Windows para añadirle algunos datos que vamos a ver ahora.
/** El nombre de tu base de datos de WordPress */ define('DB_NAME', 'nombredetubasededatos'); /** Tu nombre de usuario de MySQL */ define('DB_USER', 'nombredeusuario'); /** Tu contraseña de MySQL */ define('DB_PASSWORD', 'contraseña');
Has de buscar esas líneas (va todo ese bloque junto, casi al principio del archivo) y en los lugares donde pone nombredetubasededatos, nombredeusuario y contraseña, colocar respectivamente los nombres que has copiado antes de tu base de datos, del usuario y la contraseña.
Aumentando la seguridad
Unas líneas más abajo de aquellas, encontrarás otras con las que puedes aumentar la seguridad de tu Worpress, o mejor dicho, dificultar que algún Cracker adivine o reviente alguna contraseña.
Para ello basta con añadir algunas frases aleatorias, inventadas por tí, entre las comillas siguientes:
* Define cada clave secreta con una frase aleatoria distinta.
* Puedes generarlas usando el {@link https://api.wordpress.org/secret-key/1.1/salt/ servicio de claves secretas de WordPress}
* Puedes cambiar las claves en cualquier momento para invalidar todas las cookies existentes. Esto forzará a todos los usuarios a volver a hacer login.
*
* @since 2.6.0
*/
define(‘AUTH_KEY’, ‘pon aquí tu frase aleatoria’); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define(‘SECURE_AUTH_KEY’, ‘pon aquí tu frase aleatoria’); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define(‘LOGGED_IN_KEY’, ‘pon aquí tu frase aleatoria’); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define(‘NONCE_KEY’, ‘pon aquí tu frase aleatoria’); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define(‘AUTH_SALT’, ‘pon aquí tu frase aleatoria’); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define(‘SECURE_AUTH_SALT’, ‘pon aquí tu frase aleatoria’); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define(‘LOGGED_IN_SALT’, ‘pon aquí tu frase aleatoria’); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
define(‘NONCE_SALT’, ‘pon aquí tu frase aleatoria’); // Cambia esto por tu frase aleatoria.
Escribe lo que te de la gana, lo que se te ocurra, en los lugares anteriores en los que pone ‘pon aquí tu frase aleatoria’ manteniendo las comillas que aparecen. Lo mejor es que todas sean distintas y, pueden ser letras y números sin sentido alguno. No es necesario tampoco memorizarlas, no te preocupes.
Actualizando el archivo de configuración
Una vez reemplazados guarda el archivo, pero en lugar de pulsar sobre “Guardar” tal cual, pulsa sobre “Guardar Como…” y ponle este otro nombre: wp-config.php
Listo? Pues ahora solo tienes que abrir de nuevo tu Filezilla y subir en este caso solo ese archivo. Ya estamos listos para empezar la instalación online de nuestro nuevo WordPress.
Deja un comentario