En WordPress, requerimos tener un servicio de hosting externo y un nombre de dominio, es decir la dirección a través de la cual se ingresará a tu blog.
Escoger una dirección puede ser difícil: Debe ser llamativa, fácil de recordar y que se relacione con nuestro sitio. Con estos tips, podrás escoger el dominio perfecto.
Composición de un dominio
Los dominios tienen un nombre, lo que va entre el www. y sufijo (.com (net, org, etc) . El más común es el .com o .net, pero cada país tiene un sufijo propio, en el caso de España es .es.
Lo que tu tienes que escoger es dominio y sufijo. Dependiendo de tu público objetivo, puedes usar el dominio de tu país o algo más global.
Por ejemplo, si está pensado para españoles, el .es es ideal. Si tu público está en todo el mundo, los .com o .net son los mejores, ya que están metidos en la cabeza de la gente. Si es posible, utiliza un .com.
Dirección
La dirección es clave, debe ser simple de recordar y escribir. No queremos que nuestros visitantes se confundan y terminen en otro lado. Para ello, hay algunas reglas a seguir:
- El máximo de caracteres no debe sobrepasar los 10.
- Evita errores de ortografía. No cambies una s por z o un K en vez de q. La gente tiene en la cabeza la forma correcta de escribir la palabra, por lo que se confundirá con la particular redacción de tu dominio.
- Si reúnes dos palabra, que una no termine con la letra que empieza la otra. Por ejemplo cosassanas. Esa doble s (ss) puede ser confusa. Tampoco utilices guiones para separar las palabras. Cosasana tendrá mejores resultados de cosassanas o cosas-sanas.
- Elige un .com. La gente, casi automáticamente, utiliza el .com por defecto al escribir una dirección. Pueden resultar más caros, pero vale la pena la inversión.
- Si vas a inventar una palabra, que sea pegadiza y se escriba con la ortografía que le correspondería de ser real
- Si el blog es para un negocio físico o virtual, usa su nombre. A la gente le será más sencillo recordarla. Si vas a usar dos palabras, que estas rimen, será más fácil recordarlas.
- Utiliza términos clave que se relacionen con tu tema. Una de las dos palabras debe ser clave y la otra un complemento que te permita encontrar un dominio desocupado.
¿Qué buscas a la hora de crear un dominio web?