WordPress, se utiliza principalmente para crear blogs y, nuestros sucesivos post van apareciendo en la página de inicio de nuestro dominio, pero lo cierto es que WordPress admite otras páginas.
Además de posts, los usuarios de WordPress pueden crear páginas para diferentes cosas y las que podrán enlazar desde cualquier lugar del blog, ya sea desde un posteo o el sitio de entrada.
Entre los usos más comunes para las páginas en WordPress, están la de asignar un espacio único para el formulario de contacto, página con información especifica sobre el autor o dueño del sitio, información legal, información comercial, etc.
A través del uso de páginas extra, liberamos la página principal de tener un exceso de información, que la hace ver demasiado cargada y, por ello, poco agradable para el visitante.
No hay limite en la cantidad de páginas que puedes tener en tu WordPress y, cada página tiene su propia URL, por lo que puedes enlazarlas desde cualquier lugar. Incluso, las página pueden tener sub-páginas.
Si tienes un tema en tu blog, no es necesario que tus páginas sigan el mismo tema; puedes aplicar una plantilla específica o utilizar alguna de las que ofrece WordPress. En todo caso, se recomienda que siga el estilo estético del blog en general.
A diferencia de los post, cuando añadas una página a tu WordPress, no aparecerá en el Home, tampoco si la actualizas. Lo que puedes hacer, es crear un post que enlace a esa página dentro de su texto.
Una página no sigue la estructura de un Post, no usa categorías ni etiquetas, por lo que es posible que los buscadores la indexen de manera separada.
Crear una página es tan sencillo como ir al Panel de Control de tu blog y, en Añadir Nuevo, eliges Página, tan simple como eso. Puedes trabajar todo lo que quieras en tu página antes de publicarla.
¿Te parece útil la creación de páginas en WordPress?