Si están iniciándose en el mundo de WordPress, seguramente escucharon la palabra plugin un montón de veces, pero sin entender que son. Hoy, vamos a despejar sus dudas.
Podemos describir a los plugin, como pequeños agregados que permite añadirle funciones o características extra a sus blogs en WordPress, piensen en ellos como si fuesen extensiones para navegadores.
Los plugin son parte tan importante del mundo WordPress, que podemos encontrar uno para casi cualquier necesidad. Además, se instalan de forma sencilla y podemos configurarlos a gusto.
Entre los plugins que te serán más útiles para tu blog, están aquellos que permiten a tus visitantes compartir los post en redes sociales, incorporar formularios para que te contacten, armas presentaciones o galerías de imágenes, insertar Widgets, etc.
Uno de los plugin básicos que necesitas es Askimet, dedicado a filtrar el spam en los comentarios que se dejan en tu blog. El Spam es uno de los grandes problemas en WordPress.
Los plugins, también pueden ayudarte a la hora de posicionar tu blog, analizando el potencial SEO de un post y, así, podrás ir ajustándolo para que cumpla con los requerimientos que Google busca a la hora de indexarte entre los primeros resultados.
Entre los Widgets que puedes añadir a tu blog, está la posibilidad de insertar un buscador interno, mostrar el clima, desplegar mapas o una línea de tiempo de Twitter, etc.
Las posibilidades que nos entregan los plugins son casi infinitas y, si probaste uno y no te gustó, puedes desactivarlo o eliminarlo desde el mismo panel de administración de WordPress.
Si bien existen algunos plugins pagos, siempre encontrarás alternativas gratuitas de buena calidad, por lo que no se convertirán en un problema para tu bolsillo.