El peso de las imágenes es uno de los factores más importantes a la hora de que nuestro blog cargue más rápido, sin dejar al visitante con espacios vacíos.
Si bien es posible hacerlo utilizando editores externos antes de subirlas, existe un plugin que las optimiza una vez que ya han sido subidas a WordPress. Su nombre es Smush.it y les vamos a contar qué hace.
Smush.it, que se basa en una herramienta de compresión creada por Yahoo! se presenta en forma de plugin gratuito para WordPress y que puedes descargar e instalar directamente en tu blog. De uso sencillo, es realmente útil.
Una vez que activas Smush.it, este comienza a trabajar de inmediato. Cada imagen que subas a tu blog, será optimizada sin que tengas que hacer nada, lo que te ahorra mucho tiempo, algo que nunca nos sobra.
Asimismo, es posible optimizar imágenes que hayamos subido antes de utilizar el plugin, sólo basta un par de clics en la biblioteca multimedia. Así, Smush.it trabaja sobre todo tu blog y no sólo sobre las cosas nuevas.
Sobre la optimización de imágenes presentes en el blog, no es necesario seleccionarlas una por una, ya que Smush.it posee una función de optimización masiva. Puede ser que se tome un tiempo, pero no es necesario que hagas nada.
Smush.it trabaja com imágenes en formato PNG, JPG y GIF y, si bien comprime imágenes, no compromete la calidad, ya que lo hace de forma inteligente, analizando una por una.
Hay un limite de tamaño para las imágenes con las que smush.it puede trabajar y es de 1 mega, siendo este la principal característica en contra, aunque los bloggers saben que subir imágenes pesadas nunca es buena idea.
A veces, este plugin no funciona bien. Ello se debe a que trabaja vía online conectándose con el servidor de Yahoo! para correr la herramienta. Estos errores son escasos, pero es bueno saber que pueden ocurrir.
Smush.it funciona y bien, no por nada tiene una valoración de 4.1 estrellas por sobre un máximo de 5 entre quienes han probado este plugin en sus blogs de WordPress. Te invitamos a utilizarlos y contarnos cómo te fue