Si bien WordPress posee un editor de imágenes para las cosas más básicas, es insuficiente si es que realmente queremos mejorar nuestras imágenes. Eso no significa que tengas que usar Photoshop, ya que existen alternativas gratuitas y muy sencillas de utilizar.
Hoy, queremos recomendarles los mejores editores de imágenes gratuitos, con los que podrán optimizar sus fotos antes de subirlas a WordPress, mejorando la presentación sin necesidad de tener mayores conocimientos sobre el tema.
Pixlr
Si tienes poco tiempo, Pixlr es una estupenda alternativa, ya que se trata de un editor de fotos que funciona directamente desde el navegador, sin necesidad de descargar e instalar programas.
Este editor viene en tres formas:
Editor: Para los trabajos que requieren el uso una mayor cantidad de herramientas, como por ejemplo hacer cambios importantes a tu imagen a nivel avanzado.
Express: Si necesitas algo sencillo y rápido, Express será tu mejor opción; recorta, cambia el tamaño, rota, aplica bordes, añade textos y mejoras automáticas, entre otras cosas simples.
O-Matic: Esta versión está pensada para aplicarles filtros y bordes tipo Instagram a las imágenes.
Todas las versiones de Pixlr son gratuitas y no requieren de registro.
Picmonkey
Otro editor de fotos online, de uso sencillo y con las herramientas que necesitas para hacer todos los ajustes necesarios a tus imágenes, siendo simple y gratuito.
Picmonkey tiene de todo; desde lo que requiere el usuario básico a cosas algo más avanzadas. Como está bien organizado, las herramientas están divididas de acuerdo al uso, siendo bastante intuitivo.
Aparte de la edición de imágenes, Picmonkey tiene también herramientas más lúdicas para aplicar filtros, añadir stckers, crear montajes y divertirte con tus imágenes.
PhotoCat
Si lo que necesitas es realizar un retoque rápido, PhotoCat es una buena opción, ya que pone ante ti las herramientas que justamente requieres para las tareas más usuales.
Muy intuitivo en su uso, PhotoCat es una excelente herramienta si quieres hacer las cosas sin distraerte, obteniendo buenos resultados en pocos minutos.
Los editores online, siempre son la mejor opción para los trabajos más básicos, pero no mires en menos aquellos que vienen incorporados a tu Sistema Operativo. Vista Previa en Mac OS X es lo suficientemente completo para la mayoría de las tareas.
En el caso de Windows, Paint dejó de ser una herramienta de juegos y tiene opciones que te pueden resultar útiles si no tienes grandes ambiciones.