En un blog, puede ser que trabajes sólo o, con la ayuda de colaboradores que necesitarán acceso para realizar sus funciones.
WordPress nos permite crear varios usuarios para nuestro blog, asignándoles diferentes privilegios según las funciones que vayan a realizar. Queda en ti configurar sus cuentas según la actividad que van a realizar.
Crear una cuenta desde tu panel de control de WordPress es muy sencillo: Dirígete a Usuarios y, posando el ratón, haz clic sobre Añadir Nuevo.
Vamos a ir creando un usuario:
Lo primero es llenar sus datos. Es obligatorio darle un nombre de usuario, ingresar su correo electrónico y una contraseña para que puedan loguearse en el server. Es opcional indicar nombre, apellidos. Necesitas escoger qué tipo de usuario será: Si quieres que escriba, a lo menos debe ser Colaborador.
Listo, ya creaste un usuario. Cuando ingresen al blog por primera vez, deben utilizar el nombre de usuario y contraseña que les asignaste. Pueden cambiar el password, pero no el nombre de usuario. También pueden modificar sus datos (nombre, correo) y elegir que nombre se mostrará públicamente, como por ejemplo al publicar un post o dejar un comentario.
Los usuarios que crees, no tienen cómo cambiar qué tipo de Usuario son: Sólo tu u otro Administrador pueden hacer eso.
Si decides que esa persona no puede seguir teniendo acceso a tu blog en forma de usuarios, es posible removerlos de la lista. Nuevamente, sólo puedes hacerlo si eres Administrador. En caso de querer eliminarlo, sólo necesitas ir a la Lista de Usuarios y, al posar el mouse sobre su nombre, verás la opción Borrar. Dale clic sobre ella y desaparecerá de la lista, además de no poder volver a entrar a la gestión del blog.
WordPress permite crear una cantidad ilimitada de usuarios; sólo tienen que tener un nombre de usuario diferente, no es necesario que compartan contraseña ni otros datos. Asimismo, tus usuarios pueden tener distintos niveles de privilegios, los que puedes variar con el tiempo.