Nuestro sitio tiene que ser lo más atractivo posible y, si completamos un post con un video, se hará más interesante para los visitantes.
WordPress nos ofrece varias formas de insertar videos de YouTube, algunas más sencillas que otras, pero que cualquier usuario básico puede utilizar.
Hoy, vamos a aprender a insertar nuestros videos utilizando los códigos de inserción que nos entrega el propio YouTube y que ubicaremos dentro del código de nuestro sitio. Funciona en versiones antiguas de WordPress y no requiere de la instalación de ningún plugin.
Lo primero, es crear tu post tal como lo haces siempre y, una vez que quieras insertar el video, ábrelo en YouTube y dale clic al botón derecho del mouse por sobre el video mismo, seleccionando Obtener el Código de Inserción.
Cópialo y vuelve a tu post. Selecciona la pestaña texto y, en la zona donde quieres que se inserte el video, pega el código que obtuviste en YouTube. Vuelve a visual y verás como aparece el cuadro del video.
Para ver si está correctamente insertado, cliquea sobre Vista Previa y mira cómo quedo. Si el que el tamaño del video, supera el de tu página, podemos redimencionarlo trabajando sobre el código, lo importa es que el ancho y la altura sean proporcionales.
Lo que yo hago, es crear una imagen en un programa de edición con las dimensiones de alto y ancho que nos entregó YouTube en el código. Una vez creado, voy a la herramienta de redimensión (casi cualquier editor lo tiene) y, además de marcar el mantener proporción, indico el ancho que necesito. A continuación, edito el código incluyendo las nuevas medidas, así no se distorsiona la imagen del video.
Esta forma de insertar videos funciona no sólo con YouTube, sino que también con otros sitios de video como Vimeo y Dailymotion.
Este método, es útil en versiones más antiguas de WordPress, ya que en las más nuevas se hace más sencillo y con sólo pegar un enlace.