WordPress nos ofrece una plataforma web para escribir, gestionar y trabajar nuestros blogs, pero también existen aplicaciones móviles y programas no oficiales que hacen más sencillo y cómodo su uso.
Si utilizas Linux, específicamente Ubuntu, hay un cliente de WordPress para ti. Su nombre es Blogilo y te permite trabajar, organizar y gestionar varias cuentas a la vez desde servicios como Blogger y wordpress.org, entre otras.
Blogilo; útil y lleno de funciones
Este programa, que es completamente gratuito, tiene funciones similares a las de Windows Live Writer, la aplicación nativa para blogs de Windows. Con una agradable interfaz intuitiva, es realmente simple de utilizar.
La facilidad de uso no hacen que Blogilo sea un programa básico, al revés, nos permite hacer casi de todo: Desde componer post a añadir imágenes, vídeos, configurar aspectos específicos de cada entrada, acceder a un editor HTML y, por supuesto, manejar nuestros posts una vez listos.
A la hora de escribir, podemos hacerlo sin necesidad de conexión a Internet y, una vez que tengamos acceso a la red, subirlos directamente sin mayor trámite.
Lo bueno que tiene Blogilo, es que puede ser utilizado por usuarios básicos, medios y avanzados, ya que hay funciones para todos, no importa el nivel de conocimientos.
Qué tiene de especial Blogilo
¿Por qué utilizar Blogilo y no la plataforma online de WordPress? La primera razón sería la comodidad en su procesador de texto, el cual tiene pestañas que te permite ir desde la zona de escritura a la de HTML y vista previa sin tener que usar otra ventana.
A la hora de añadir extras a nuestro WordPress, tenemos la posibilidad de agregarlos fácilmente desde plataformas como YouTube, trabajar bien las imágenes que irán en tu post, usar categorías, añadir etiquetas y, si tienes más de un blog, mantenerlos de forma separada, pudiendo cambiar de uno a otros sin mayor dificultad.
Blogilo es de código abierto, agradable a la vista, fácil de usar y, si bien está en inglés, el lenguaje de WordPress es casi universal.
Puedes descargar Blogilo desde su sitio oficial, desde donde también puedes acceder a su SDK y código.