A la hora de publicar un blog, queremos que muchos visitantes puedan acceder a este, algo que se complica para quienes no hablan el mismo idioma.
Si esa es tu preocupación, existe una forma de traducir tu blog de WordPress a cualquier idioma, ello utilizando un Widget de Google Translate que podemos descargar y añadir gratuitamente y de forma sencilla.
Quien viviste nuestro blog, sólo deberá seleccionar el idioma en que quiere verlo. Las traducciones las realiza el mismo traductor creado por Google y son de buen nivel, por lo que tus contenidos podrán ser entendidos por todos.
Para añadir este Widget a nuestro blog de WordPress, necesitamos instalar el plugin Google Language Translator. Si bien hay varios que cumplen esta función, con este plugin podremos elegir la zona de cada entrada en que queremos insertarlo mediante un pequeño código, no es necesario saber nada de programación.
Una vez instalado, debemos activarlo y realizar una configuración para personalizarlo. Entre las cosas que podemos personalizar, están los idiomas en que estará disponible la traducción. Sólo basta marcar las casillas de aquellos lenguajes que nos interesan, además de indicar en qué idioma está nuestro sitio.
Hay una gran cantidad de idiomas de traducción para elegir, por eso es importante ser específico. En mi caso escogí inglés, francés, portugués, italiano, catalán y vasco. En la parte inferior de la página de configuración, verás una serie de opciones extra.
Al terminar, dale clic a Guardar Cambios, está al final de la página. Ahora, vamos a probarlo en una entrada, verás lo sencillo que es añadir este widget traductor.
Crea una nueva entrada y, escribe o pega el texto tal como lo harías normalmente. Cuando estés en la zona donde deseas que se coloque el Widget de Google Translate, simplemente ve a la zona de código y pega:
“[google-translator]” sin las comillas.
Tan simple como pegar ese pequeño código. Para ver los resultados, dirígete a la vista previa. Si bien se nota que está allí, no molesta en la navegación y te será muy útil para atraer y mantener en tu blog a visitantes que hablen otro idioma.
¿Qué esperas para probar Google Language Translator?