Cuando creamos un usuario en WordPress, no sólo definimos nombre y contraseña, sino que también les asignamos un Perfil.
Ese perfil, determina qué pueden hacer; desde cosas muy limitadas hasta tener control completo del sitio. Nosotros te vamos a contar qué privilegios entregan los diferentes tipos de perfiles, así eliges el mejor para cada usuario que creas en tu blog de WordPress.
- Suscriptor: El más básico de los perfiles y que está dirigido a quienes podrán ver contenidos restringidos sólo para quienes estén registrados. Los suscriptores no pueden escribir post o subir nada.
- Colaborador: El colaborador es un perfil que permite escribir entradas, añadirles imágenes, vídeos, enlaces, etc. El colaborador puede guardar sus entradas en borrador o enviarlas a revisión. No puede publicar directamente.
- Autor: Puede hacer lo mismo que un Colaborador, con la diferencia de poder publicar sus entradas directamente y sin necesidad de que otro usuario lo haga por él.
- Editor: El editor tiene acceso a todo lo que escriben los autores y colaboradores, sus perfiles, las entradas del blog y, puede realizar todo tipo de cambios: Desde editar el contenido de una entrada a programar artículos o incluso borrarlos.
- Administrador: Tiene todos los permisos y, puede manejar tanto la parte de las entradas y usuarios, como también lo técnico. Instalar plugins, realizar cambios, configuraciones de temas, etc.
El tipo de perfil de cada usuario que creamos, depende mucho del nivel de responsabilidades que estamos cómodos en asignar. Si quieres que suban sus artículos, pero quieres tener la última palabra, dejar a los redactores como Colaboradores es la mejor opción. Si confías en su nivel de calidad, ser autor les da lo que necesitan para publicar sin que tengas que estar encima.
Con respecto al Editor, lo mejor es que sea una persona en que confíes plenamente y que no haya más de un editor en el blog. Los permisos de administrador ojalá queden en tus manos.
No es necesario tener todos los perfiles de usuarios presentes en tu blog de WordPress, puedes tener sólo colaboradores y no autores o editores. Asimismo, puedes hacer cambios en el perfil de cada usuario cada vez que consideres necesario.