Ya les hemos enseñado a subir imágenes, cambiar su tamaño e insertarlas en WordPress, pero esta plataforma nos permite añadirles un extra que las hace más útiles.
Las fotos suelen ser descriptivas y, un pequeño texto bajo ellas ayuda. En Worpress recibe el nombre de leyenda y, no es necesario mayor conocimiento para utilizar esta característica.
Si queremos añadir leyenda una imagen, necesitamos subirla o acceder a ella. Selecciónala y, en el lado derecho de la pantalla, verás un recuadro llamado Leyenda.
En leyenda, escribe el texto que quieres que lleve. Debe ser corto pero preciso, ojalá una frase relacionada al post o la foto en si, dándole un valor agregado.
Si tienes un poco de conocimiento de html, puedes incluir enlaces dentro de la leyenda, pero no es obligatorio y, sirve más que nada como un complemento, sobre todo si estás atribuyendo la propiedad de la imagen a otro.
El utilizar Leyenda en las imágenes, les da un plus visual y también dentro de Google; el visitante verá un sitio ordenado, lo suficientemente descriptivo y fácil de leer, lo que les hará pasar más tiempo en nuestro blog. En la siguiente gráfica, pueden ver cómo se ve una imagen con leyenda en WordPress.
Recomiendo utilizar la Leyenda sólo en imágenes grandes, no en aquellas de tamaño mediano o pequeño que solemos poner a los lados, ya que provocan el efecto contrario: Se ven sobrecargadas y poco prolijas.
No abuses de la leyenda; si no hay que decir, mejor dejarla en blanco, la idea es que aporte, no que esté como adorno.