Imagino que se me estás leyendo a mí es porque lees bien el castellano y deseas instalar una versión hispana del WordPress. Bueno, la única diferencia con la original, en inglés, es que las palabras de los menús aparecen en un idioma u otro.
Para descargar la última versión de WordPress en castellano, puedes visitar la web es.wordpress.org, mientras que si prefieres la versión en inglés, la dirección correspondiente sería wordpress.org. Tú eliges.
Te recomiendo eso si, que te descargues la última versión que haya salido, y así estarás más actualizado y no necesitarás instalar updates posteriores justo tras la instalación.
Una vez descargado el archivo comprimido, tendrás que descomprimirlo con winrar o algún programa similar. Estos archivos hay que subirlos al servidor con el FTP del que te hablé, pero antes vamos a retocar alguno de sus archivos para añadirle unos datos que hacen falta, los datos de acceso a la base de datos para que pueda realizar la instalación.
Pero antes de eso hay que crear la base de datos, no? Nuestro hosting nos permite crear bases de datos, verdad? Pues veamos cómo se hace en la siguiente página.
Deja un comentario