No hay nada que un visitante deteste más que un sitio que demora mucho en cargar, por lo que es muy importante que el nuestro lo haga rápido. Si es que no está pasando, hay formas de acelerar la carga.
¿Tu blog de WordPress demora en cargar? Hay una serie de obstáculos que pueden estar complicando cosas bastante simples de arreglar. Vamos a contarte cuáles son y cómo solucionar el problema.
WordPress no está actualizado: Es importante tener instalada la última versión de WordPress. La misma plataforma te informa cuando hay una nueva actualización. Si configuraste el FTP, puedes realizar la actualización con sólo un clic, en caso contrario, te pedirá los datos correspondientes.
Optimiza las imágenes que usas: Si sueles utilizar fotos en tus entradas, ten cuidado con su peso: Obviamente, una imagen de mayor tamaño, demorará más en cargar, lo que es especialmente molesto cuando se ingresa a tu blog desde un dispositivo móvil.
Revisa cuánto pesan antes de subirlas y, con un editor, comprímelas o ajusta el tamaño. La mayoría de las aplicaciones de fotografía ofrecen ambas opciones.
Revisa tus plugins: ¿Están actualizados a su última versión? ¿Estoy utilizando todos los que tengo activados? Actualiza los plugins que usas y, elimina o desactiva aquellos que ya no utilices.
¿Tu hosting es capaz de soportar el tráfico?: Cuando contratamos un servicio de hosting, elegimos un plan que es capaz de soportar cierta cantidad de tráfico. Si es que nuestro blog es exitoso, es buena idea revisar y aumentar el ancho de banda de nuestro plan. Puedes escribir a tu proveedor para saber qué pasa.
Utiliza plugins para el caché: Hay plugins dedicados a acelerar tu blog, trabajando directamente sobre el caché de éste. Entre los más populares están WP Super Cache y W3 Total Cache.
Tema: Hay temas que, por sus características, cargan más lento. Si ese es el caso del tuyo, cambiarlo por uno menos pesado es una solución.
Pon en práctica nuestros consejos y, empezarás a notar cómo tu blog carga mucho más rápido, evitando perder visitantes y ganando en buen funcionamiento.